Empieza en:
Ciudad de CuscoTermina en:
Ciudad de CuscoDuración
9Días 8NochesTamaño del Grupo
6 - 15 MaxNivel
Facil - ModeradoEstilo
Choquequirao TrekCancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Planes flexibles: reserva tu plaza de inmediato, sin que se te haga el cargo hoy.
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Consulta todos los detalles en tu cupón de la actividad una vez que hayas realizado la reserva.
Indica el nombre y la dirección de tu hotel en el centro de Cuzco. Debes indicar si te hospedas en un alojamiento privado (con dirección) y se te comunicará un punto de encuentro cercano.
El Monumento Arqueológico, ubicado en un bosque de nubes entre los ríos Apurimac, Urubamba y el majestuoso Salkantay, corresponde a una ciudad Inca, un refugio para el décimo sexto movimiento de resistencia Inca que intentaba recuperar el control del Tahuantinsuyo de los conquistadores españoles. Los vestigios muestran que la ciudad fue abandonada súbitamente. Se pueden observar templos del sol, de la tierra, residencias reales, dormitorios para mitimaes y residencias para agricultores. El trek a Choquequirao es una caminata única e impresionante entre un ámbito de glaciares y montañas verdes con osos, cóndores, y que lo haremos en forma mas rápida.
Temprano en la mañana nos lleva un viaje panorámico de unas 4 horas hacia el pueblo de Cachorra donde nos encontramos con nuestros arrieros. Empezamos nuestra caminata de aproximadamente 2 horas hacia el Abra de Kapuliyoq (2800 m) donde tenemos la primera vista asombrosa del profundo valle del río Apurimac y los picos nevados alrededor. Un descenso de unas 3 horas nos lleva a nuestro primer campamento en Chiquiska (1800 m).
Después del desayuno empezamos nuestro descenso, apreciando magníficos paisajes del Cañón del Apurimac hasta los 1495 m donde pasamos el puente colgante del río Apurimac. Desde ahí nos lleva un largo y duro ascenso de unas 5 horas hacia nuestro destino: El hermoso conjunto arqueológico de Choquequirao. Llegamos justo a tiempo para disfrutar el increíble ocaso sobre las cumbres nevadas antes de una deliciosa cena y un descanso merecido en nuestro campamento (3000 m). Hoy día visitamos la parte restaurada y exploramos los lugares recién descubiertos que están siendo excavados y restaurados por COPESCO. Después del almuerzo tenemos una visita opcional a la Casa Cascada (unos 300 m debajo de Choquequirao) y pasamos una tarde entretenida con una Pachamanca (típica comida andina hecha en un horno de tierra). Desde el punto más alto: El Usno apreciamos otra vez el ocaso sobre el magnifico cañón del Apurimac.
Luego de la visita de Choquequirao y del almuerzo comenzamos nuestra caminata, después de una corta subida nos lleva al abra de donde disfrutamos una vista diferente del hermoso Choquequirao y del profundo cañon del Apurimac. En una corta bajada llegamos a los restos arqueológicos de Pinchaunuyoc, en donde acamparemos cubiertos todavía por la vegetación.
Luego de visitar el sitio seguimos bajando al Río Blanco donde nos podemos refrescar durante el almuerzo. En la tarde seguimos en ascenso de 4 horas hasta nuestro campamento en Maizal en donde tendremos nuestro campamento.
Luego del desayuno Ascendemos el Abra Victoria entrando en el Camino Inca. Después de nuestro almuerzo continuamos con el descenso, pasando diferentes Minas de Plata abandonadas, hasta llegar al pueblo de Yanama donde acampamos esta noche.
El recorrido de hoy es en medio de Nevados, ascendiendo el abra de Yanama, donde almorzamos. En la tarde empezamos nuestro largo descenso de unas 6 horas hasta la ceja de selva y nuestro campamento hermoso en Totora.
Esta mañana salimos muy temprano, descendiendo por ceja de selva hasta Muñay Poco en donde tendremos el almuerzo y luego de este llegaremos al lugar llamado Playa, donde acamparemos.
Cruzaremos el río hacia la margen derecha para ascender atravesando por unos cafetales hasta le mirador desde donde podremos observar Machupicchu desde un ángulo excepcional pasamos por Llactapata donde apreciaremos unas variedades de aves y donde visitaremos el centro arqueológico. A dos horas de bajada nos lleva a la estación de tren de hidroelectrica hasta aguas Calientes donde existen aguas termales.
Hoy esta dedicado solo para visitar la maravilla arqueológica de Machupicchu y en la tarde bajaremos al pueblo de aguas para tomar el tren de retorno a Cusco.
Cámara filmadora y/o fotográfica, Ropa ligera y zapatos cómodos.
Reservar ahora y pagar después te permite asegurarte una plaza, sin que se realice ningún cargo hoy