• EnglishItalianPortugueseSpanish
  • info@dailytoursperu.com 24 hour service +(51) – 084 – 251877
    View Photos
    <

    Manu Biosfera 5 Dias 4 Noches

    Mayores de 10 años
    Todos los meses

    La Biosfera del Manu ofrece una de las mejores experiencias a través del Bosque Nublado, donde usted podrá observar el famoso Gallito de las Rocas, ave Nacional del Peru. La biosfera del Manu cuenta con una collpa de Guacamayos, Collpa de Tapir en Maquisapayoj, 2 cochas en ellas veras los Lobos gigantes de rio y 600 especies de aves, la torre más grande de la Amazonia Peruana al costado de una ceiba de más 350 años de antigüedad, 8 especies de monos, el venado rojo y el imponente jaguar. La Biosfera del Manu es un excelente ejemplo de buena preservación de naturaleza y es una linda escuela para los niños y jóvenes para que vengan a la biosfera y aprendan como es la naturaleza en la Biosfera del Manu. Un bosque protegido por entidades privadas y ubicada en la zona de amortiguamiento de la biosfera del Manu.

    DIA 1: CUSCO – MANU BOSQUE NUBLADO ( GALLITO DE LAS ROCAS)- BAMBU LODGE

    Partimos temparno a las 5:00 am. en un viaje de 10 horas desde Cusco, ascendiendo hasta el punto más alto con una altura de 4000 m.s.n.m. En el trayecto realizamos paradas a lo largo del camino como por ejemplo en las Chullpas de Ninamarca, cementerio Pre-Inka. Luego descenderemos a los valles inter Andinos hasta la localidad de Paucartambo lugar con mucha historia conocida como capital Folklorica del Peru a 2900 msnm. Luego de vistar este hermoso pueblo nos dirigimos hacia Acjanaco a 3560 msnm este es el punto de ingreso al area del Parque Nacional del Manu desde este lugar precedemos a descender al Bosque Nublado lugar donde realizaremos algunas caminatas para observar un sin numero de Orquideas, Aves como Quetzales, Tucanes y Tangaras Multicolores. En San Pedro sitio estrategico para observar el ave Nacional del Peru el «Gallito de las Rocas» para lo cual visitaremos el LEK donde estas aves coloridas realizan un ritual de apareamiento con saltos y graciosos cantos. Con algo de suerte apreciaremos las primeras especies de mamiferos como Monos y el Oso de anteojos. Continuamos el viaje hacia nuestro albergue «BAMBU LODGE «.

    Comidas: Desayuno, Snack, Almuerzo y Cena
    Ingreso al LEK: Plataforma para poder observar la danza de los Gallitos de las Rocas
    Alojamiento: Bambu Lodge con baño privado y ducha calientes ( habitacion doble o triple)

    Dia 2: BAMBU LODGE – RIO ALTO MADRE DE DIOS – MANU MAQUISAPYOJ LODGE

    Después del desayuno continuamos con nuestro minibús: pasamos la localidad de Pilcopata y cruzamos el río del mismo nombre para llegar al pequeño puerto de Atalaya (600 m). En el camino nos detendremos en una estación de rescate de animales y buscar orquídeas. También vamos a dar un paseo a lo largo de la carretera en busca de monos y aves. Desde Atalaya navegamos por cerca de 8 horas en una canoa motorizada de 15 metros por el río Alto Madre de Dios, hasta llegar a la selva baja. Hoy disfrutar del paisaje cambiante y tener la oportunidad de ver la vida silvestre a lo largo de las playas rocosas del rio, como garzas, martín pescador, espumaderas, buitres, caimanes y algunas de las 13 especies de monos que viven en Manu. En el camino visitamos Diamante, un pueblo de origen nativo con sus casas típicas. Por la tarde llegamos a Amazon Manu Lodge («Lugar del Mono Araña Negro«). Por la Noche caminata nocturna para ver insectos, ranas, serpientes, etc. (Opcional).
    Alojamiento: habitación doble con baño privado y agua caliente.

    DIA 3: LAGO BLANCO Y TORRE MAQUISAPYOJ:

    Muy temprano visitaremos el lago Blanco, aquí buscaremos a la familia de las nutrias o lobos de río gigante que utilizan muy a menudo este lago, también este es un lugar interesante para observar el ave prehistórico llamado hoatzin, otras aves como el gavilán caracolero, perezoso, mono aullador rojo, el mono ardilla, capuchinos de frente blanca, monos capuchino y otras especies que habitan este lago.
    Después del almuerzo subiremos a la torre de 42 metros, este es un muy buen lugar para observar los tucanes maravillosa y muchas otras especies de aves. Retornamos al albergue y tenemos otra opción para ver tapir en caso de que no haber tenido suerte la noche anterior.

    Comidas: Desayuno, Snack, Almuerzo y Cena
    Ticket de Ingreso: Cocha Blanco
    Alojamiento: Manu Maquisapyoj Lodge con baño privado y ducha calientes ( habitacion doble o triple)

    DIA 4.- COLLPA DE GUACAMAYOS Y TAPIR

    A las 04 a.m aprox. Este día tenemos que levantarnos muy temprano para viajar a la gran Collpa de Guacamayos en Blanquillo. Nos instaleremos en la plataforma para tener una excelente vista para observar bandadas de guacamayos de colores (chloroptera Ara, Ara macao), loros y periquitos que se congregan para comer la arcilla, que es esencial para su digestión. Mirando a través de nuestro telescopio podemos ver todos los detalles de las aves. Desayuno en la plataforma. Más tarde exploramos algunos de los senderos en Blanquillo para ver más especies de monos y aves. Después del almuerzo visitaremos Camungo cocha: aquí tomamos un catamarán de madera para observar nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis) y diferentes variedades de aves. Muy cerca tenemos la oportunidad de subir a una torre de observación de 42 m, para obtener una gran vista de la selva y observar aves, como tucanes. Por la tarde viajamos río arriba para volver a Maquisapayoj. Después de un breve descanso en el albergue caminamos aproximadamente 1 ½ horas a través de bosque primario a la collpa de Tapir. Para tener la mejor oportunidad de observar a los mamiferos – especialmente al tapir – pasamos la noche en una plataforma elevada (con colchones y mosquiteros). Su guía le ayudará a detectar el tapir con una luz. Si lo prefiere, puede alojarse en habitaciones dobles en la casa de campo.
    Alojamiento: habitación doble y baño privado

    DIA 5.- RETORNO DESDE MANU BIOSFERA A COLORADO – CUSCO

    Después del desayuno en el albergue viajamos río abajo en bote a Colorado (2 1/2 horas), un pequeño pueblo minero de oro. Junto con el guía nos tomamos un coche a Puerto Carlos (1 hora). Cruzamos Río Inambari a la pequeña ciudad de Santa Rosa, donde nuestro bus nos espera para conducir de regreso a Cusco. Viajamos en el pavimentado Transoceanica a través del bosque de nubes y hasta los Andes, con una vista espectacular de la montaña Ausangate. Llegamos a Cusco por la tarde; traslado a su hotel.

    Formulario de Reservas

    Siguenos
    Por que reservar con nosotros?

    MEJOR PRECIO GARANTIZADO

    GRAN ATENCION AL CLIENTE

    +30 DESTINOS EN PERÚ

    SUPER RESERVA RÁPIDA

    Todos Nuestros Tours